Dr. Héctor Cardona Reyes


 

Dr. Héctor Cardona Reyes

 

Catedrático CONACyT.
Departamento de Ingeniería de Software
CIMAT-ZAC
Parque Quantum
Avenida Lasec Andador Galileo Galilei,
Manzana 3 Lote 7.
Zacatecas, ZAC. 98160. Mexico

Página personal:

Email: hector.cardona [] cimat.mx

Tel: +52 492 998 0300 x 109
Fax: +52 492 998 0300

Educación

 

  • Doctor en Ciencias de la Computación, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. «Método para la producción de ambientes interactivos utilizando técnicas computacionales para la rehabilitación de las manos de personas en sus actividades de la vida diaria.
  • Maestría en Ciencias con opción a la computación, Universidad Autónoma de Aguascalientes. «Modelado para la producción colaborativa de libros de texto abiertos
  • Licenciatura en Informática. Universidad Autónoma de Aguscalientes.
Áreas de investigación

 

  • Interacción Hombre Máquina
  • Ingeniería de Software
  • Sistemas Interactivos

Publicaciones selectas

  • Reyes, Héctor Cardona, and Jaime Muñoz Arteaga. «Multidisciplinary production of interactive environments to support occupational therapies.» Journal of biomedical informatics 63 (2016): 90-99.
  • Arteaga, Jaime Munoz, Hector Cardona Reyes, and Francisco Acosta Escalante. «Hand rehabilitation patterns for designing interactive environments.» IEEE Latin America Transactions 14.2 (2016): 922-929.
  • Reyes, Héctor Cardona, and Jaime Muñoz Arteaga. «Occupational therapy for people with physical disability using interactive environments.» Universal Access in the Information Society 17.1 (2018): 67-81.
  • Reyes, Héctor Cardona, Jaime Muñoz-Arteaga, and Juan Manuel González-Calleros. «Model-Driven Development of Interactive Environments for Occupational Therapy.» HCI for Children with Disabilities. Springer, Cham, 2017. 91-113.

Short bio
El Dr. Cardona actualmente se desempeña como catedrático CONACyT en el proyecto de Robótica y Realidad Virtual en CIMAT Zacatecas. Sus áreas de investigación se centran en la temática de las tecnologías de la información emergentes, la ingeniería de software, la Interacción Humano Computadora y el Diseño Centrado en el usuario, aplicaciones interactivas, videojuegos y realidad virtual.